View Single Post
Old 03-27-2012, 11:27 AM   #7508
MikeMike
Beastly Adventurer
 
MikeMike's Avatar
 
Joined: Feb 2009
Location: South east Mexico
Oddometer: 3,969
Yes, but it is about 1.5 hours south of there, it is about 10 klicks north of the Laguna Verde Nuke Plant and home of the 3 eyed fish.

Meanwhile, small cc bike riders are fed up and hasta la madre in Cordoba and they organized a worthwhile protest today to draw attention to transit police corruption there. The transit cops are getting more and more desperate. I had a run in with Veracruz transit cops still up to their old tricks and when I told them I was going to call the military and report them they changed their tune (the short and less colorful version of the encounter).

Call anytime if you are the victim to be of a transit cop here:

229-125-4884
229-231-1014
553-293-8256

Call regular cops and the military will arrive with them if you dial: 066 emergency number
Plantón de motociclistas!

27 Marzo, 2012 07:12:00

El operativo en contra de motociclistas heredado por el "Veracruz Seguro" a las corporaciones de Tránsito en cinco municipios de la región de Córdoba, generó la reacción de un centenar de ciudadanos en contra de elementos de Seguridad Pública y Tránsito, al asegurar ser "tratados como delincuentes".

En el afán de regular a este sector, acusaron motociclistas que este lunes se plantaron en la explanada del palacio municipal de Córdoba tras bloquear las dos principales avenidas del centro, acusaron de ser "extorsionados" hasta con mil 500 pesos en cada operativo que se realiza en la zona centro.

José Rafael Arreola, uno de los motociclistas participantes y quien dijo representa a más de 2 mil 500 amantes del motociclismo, acusó arbitrariedades del personal de Tránsito del Estado y Seguridad Pública en la zona centro, donde se les decomisan las unidades bajo cualquier pretexto.

"En muchas ocasiones, sale más caro liberar las unidades que el propio costo de la motocicleta, por lo cual muchos prefieren dejarla perder en los corralones", expresaron otros entre la multitud, la cual fue atendida por Eligio Vázquez, delegado de Política Regional en Córdoba.

Esta singular manifestación se resolvió en cuestión de una hora, luego de obtener el compromiso de Eligio Vázquez, que todas las unidades detenidas podrán ser recuperadas mediante pagos parciales en el costo de su regularización, pero, deberán cumplir con lo establecido en el reglamento vial como es emplacarlas, portar copia de la factura, licencia y usar el casco todo el tiempo.

Los motociclistas procedieron de Paso del Macho, Atoyac, Huatusco, Fortín, Yanga y Córdoba, quienes se dijeron cansados de ser amenazados en los operativos de seguridad, por lo que exigieron que éstos se conduzcan apegados a la ley.
MikeMike is offline   Reply With Quote